martes, 8 de junio de 2010

Poema

Poema Lamentos de india

Virgencita güena,
durce virgencita,
en esta hora triste
me encomiendo a ti.
Sarva a miunicuijo,
que se está muriendo,
durce virgencita,
ten piedad de mí.

Sarva a miunicuijo
que se está muriendo,
lleva ya tres días
sin querer mamar….
Yo no sé que tiene,
durce virgencita,
ni un solo tantito
deja de llorar….

Me dicen las gentes,
para consolarme,
que mi criaturita
no se morirá….,
que indudablemente
son los mordimientos,
que al echar los dientes
se me aliviará….
Virgencita buena,
durce virgencita,
aliviá un tantito
mi fatal dolor.
Si me lo rescatas
me iré de rodillas
desde la posada
al Altar Mayor….

Toititos los años
te trairé contenta,
rojos y fresquitos
ramos de alelí;
y el primer ternero
que para la vaca,
durce virgencita
será para tí.

Virgencita güena,
durce virgencita,
en esta hora triste
me encomiendo a ti….
Sarva a miunicu´ijo
que se está muriendo,
dulce virgencita,
¡Ten piedad de mí!

Daniel Laínez. Hondureño. Del libro Al Calor del Fogón

No hay comentarios:

Publicar un comentario